Etiquetas

, , ,


 
Sólo unas líneas para desearle a todos y todas un muy feliz Día de Canarias 2011. Un Día de Canarias que para mí vuelve a tener un significado especial. Si en 2010 les hablaba de motivos para el orgullo y la esperanza, hoy, un año después, debo decir que se han confirmado esas perspectivas con una impresionante recuperación del sector turístico que, poco a poco, va tirando del resto de nuestra economía y permitiéndonos ir creando más empleo.

Hay muchas claves para comprender este cambio de tendencia, pero una de ellas ha sido, sin lugar a dudas, el trabajo en común de todos los sectores de la sociedad para que esto sea posible. El esfuerzo común de ciudadanos, colectivos, sindicatos, empresarios, instituciones, Gobierno de Canarias… es decir de toda nuestra gente para lograr las metas ansiadas.

Por eso hoy quiero recalcar esta idea. Como bien dice el lema de este año, los canarios compartimos “un mismo camino, un mismo sentimiento”, y por eso es fundamental que todos trabajemos juntos, en una misma dirección, para culminar ese proceso de recuperación que ya hemos iniciado porque también es mucho lo que tenemos por delante. Hemos demostrado que somos capaces de conseguirlo y estoy convencido de que lo seguiremos demostrando.

Ése es mi deseo en esta simbólica jornada. ¡Feliz Día de Canarias!

Actualización: Les dejo mi discurso en el acto institucional: