Etiquetas

, , , , , , , , ,

Gracias

Hace cinco años abrí este blog, una ventana a la reflexión, un espacio abierto para compartir análisis, inquietudes y objetivos. Durante todo este tiempo he trasladado mis impresiones y opiniones sobre diversas materias, contribuyendo –intentándolo, al menos- a promover el debate público sobre asuntos de interés común.

Esta ventana se mantendrá abierta. Seguiré asomándome a ella, aquí continuaré compartiendo mi punto de vista y mi forma de entender las cosas.

Estos días cierro una etapa y abro otra. Atrás quedan años de trabajo y de esfuerzos compartidos, por delante me esperan un montón de retos, proyectos e ilusiones. Otras serán mis ocupaciones, pero mi compromiso con Canarias y mi disposición a ayudar se mantendrán inalterables.

Esta ventana seguirá abierta, pero hoy quiero aprovechar para despedirme como presidente del Gobierno de Canarias y, especialmente, para agradecer la colaboración que siempre he encontrado entre instituciones, organismos o agentes económicos y sociales; en definitiva, del conjunto de la sociedad canaria.

Han sido años especialmente difíciles, es cierto, pero las dificultades han multiplicado nuestra determinación como pueblo y hemos sabido reaccionar desde el trabajo y el sacrificio. Lo hemos hecho con dignidad, con coraje. Los canarios lo hemos hecho bien.

Creo en Canarias y en los canarios de las ocho Islas, una convicción que estos últimos ocho años al frente del Gobierno no ha dejado de fortalecerse y renovarse día a día.

Como dije en mi discurso con motivo del 30-M, Canarias debe hacerse desde Canarias; desde cada una de las islas, con el concurso de todos, garantizando la igualdad de oportunidades para labrarnos un futuro de prosperidad común. Con ese objetivo he trabajado desde que fui nombrado presidente del Gobierno, en julio del año 2007.

He tomado muchas decisiones, habré acertado en unas y me habré equivocado en otras, pero en todo este tiempo no he flaqueado ni un minuto en la defensa de los intereses de Canarias, en la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestra gente. Lo he hecho con ilusión, con responsabilidad, con seriedad y con honradez.

Hoy, en el momento de la despedida como presidente, quiero agradecer a todos cuantos me han acompañado en esta etapa -tan exigente como apasionante- su compromiso por Canarias y su total dedicación. Y quiero, de la misma manera, desear la mejor de las suertes al nuevo Gobierno y a su presidente en los importantes retos que enfrentará.

Mi compromiso con Canarias no tiene fecha de caducidad; mi disposición a seguir arrimando el hombro tampoco.