Etiquetas

, ,

Hola, Mundo

‘¡Hola, Canarias! ¡Hola, Mundo!’. Me estreno como bloguero con este post que quiere ser un saludo y una declaración de intenciones. Entro en la blogosfera con el ánimo de compartir con todos mis pensamientos, reflexiones, inquietudes, gustos, actividades, anécdotas… De tú a tú, de persona a persona, como no puede ser de otra forma en esta increíble herramienta que es Internet. Aprendiendo de todos y colaborando en todo aquello que pueda. ‘Enredado’, me han dicho. Pues eso, enredado.

Quiero saludar a toda la comunidad internauta, a la blogosfera en particular y a los canarios, especialmente, y decirles que aquí me tienen como uno más, dispuesto a leer opiniones, a disfrutar de lo que nos guste, a debatir cuando sea necesario, a entusiasmarnos con nuevos descubrimientos y a reír siempre que sea posible.

Éste es mi blog personal y, por tanto, un espacio para mostrarme de un modo diferente al que suelen estar acostumbrados. De forma más directa y abordando los temas desde una óptica humana. Por eso mismo, no es una plataforma institucional, aunque tampoco rehuiré entrar en los aspectos de Gobierno que no tengan cabida en otras herramientas como El Presidente Responde o el Plan de Comunicación 2.0 que también acabamos de lanzar.

Eso sí, ni mis responsabilidades ni mis conocimientos me permiten la dedicación que ya me gustaría. Y en eso quiero ser muy sincero desde el principio. No están ante un bloguero 24 horas ni ante un manitas de las plantillas y los códigos. En esta aventura, incluida la de las redes sociales, me acompaña un grupo de entusiastas que me están ‘introduciendo’ en este nuevo mundo y que me echarán una mano en aspectos que para mí sería imposible abordar: plantillas, mantenimiento del blog, comentarios, información no personalizada… Ellos estarán por aquí con más frecuencia y serán el sostén del proyecto (los podrán identificar con el nombre de ‘Reste’ que, en la lengua de los aborígenes canarios, significa ‘apoyo‘).

Pero tengan la completa seguridad de que todo aquello que aparezca firmado por mí, es decir todos los posts y los comentarios en los que participe, serán míos, de mi puño y letra… o teclado. Sin trampa ni cartón. Ése es mi compromiso y por eso mismo el ritmo de actualizaciones será aquel que mi actividad me permita. Intentaré que sea, al menos, uno al día, pero siempre habrá que darle un margen a las circunstancias.

Nada más. Estoy convencido de que este paso se convertirá en una experiencia que nos enriquecerá tanto a mí como a todo el que quiera participar. Estoy dispuesto a impregnarme de todo lo que significa ser bloguero, y por ello ya voy anunciando una convocatoria de Blogs & Gofio (esto me lo han soplado) para la segunda mitad de junio. Una reunión con los blogueros canarios para presentarme personalmente y conocer de cerca sus trabajos y sus inquietudes.

¡Hola, Canarias! ¡Hola Mundo! Aquí tienen a un bloguero más.