No al petróleo

Con ocasión del Día Mundial del Turismo celebrado la semana pasada en Maspalomas, bajo los auspicios de la Organización Mundial del Turismo , Ban Kee-Moon, secretario general de la ONU, dirigió un mensaje defendiendo un turismo sostenible basado en el cuidado medioambiental.

Siguiendo el parecer de la mayoría de las instituciones democráticas de Canarias (Parlamento, Gobierno, cabildos y ayuntamientos) aproveché la ocasión para dirigirle una carta advirtiéndole de los riesgos medioambientales que pesan sobre las costas canarias por las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno español y pidiéndole que, con base en los distintos informes científicos que previenen de los daños a las aguas y costas y la rica flora y fauna que en ellas existen, interceda para que dichas prospecciones se suspendan definitivamente.

¿Ir a la ONU para denunciar sirve de algo? para parar las prospecciones, que las pararemos. Porque el riesgo no es solo medioambiental, ya de por sí dañino, además es un atentado a la economía y al turismo, tal como han puesto también de manifiesto asociaciones empresariales y los principales agentes turísticos que operan en el Archipiélago.

Esta carta dirigida a la ONU, es una acción más de las que el Gobierno, conjuntamente con los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, vienen llevando a cabo en su lucha contra las prospecciones, que consideran no solo perjudiciales política y medioambientalmente, sino ilegales por vulnerar normativa española y de la Unión Europea, por lo que no cejarán en su empeño por evitar que se lleven a cabo.

Aquí te dejo el documento completo para que tengas toda la información: