Etiquetas

, , ,

Mitin de CC-NC

Rajoy viene a Canarias a descansar, CC va a Madrid a trabajar.

Celebramos sinceramente que el candidato del PP disfrute cuando viene, pero pasar algunos fines de semana en las Islas no es comprometerse con Canarias.

A los canarios nos parece bien que Mariano Rajoy venga de vez en cuando a descansar los fines de semana a Gran Canaria o a cualquier otra isla. En general, nos alegramos de que quienes nos visitan –un candidato a la Presidencia, en este caso- disfruten de nuestros paisajes y de las bondades de nuestro clima, de nuestras infraestructuras, servicios y comunicaciones, o del amplio abanico de posibilidades que ofrecemos como destino turístico.

A los canarios nos ha costado muchísimo desarrollar esas infraestructuras, servicios y comunicaciones. Hemos tenido que pelear mucho en el Congreso y en el Senado, o en Bruselas, para que se nos escuchara y atendieran nuestras demandas. De ahí que, siendo conscientes de las dificultades que atravesamos y de lo mucho que debemos mejorar en todos los ámbitos, los canarios nos sintamos orgullosos de un desarrollo y un progreso que nos hemos ganado a pulso.

No ha sido fácil. Los canarios, con el trabajo, el voto y la voz de Coalición Canaria, logramos salvar el REF, conseguimos tener un tratamiento específico por parte de la Unión Europea, contar con unas comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres eficientes y modernas, o incrementar en un 40% las ayudas al transporte de pasajeros y en más de un 50% al tráfico de mercancías. En definitiva, han sido casi dos décadas en las que CC ha estado trabajando duro en Madrid defendiendo los intereses de nuestras Islas, los intereses de los canarios.

El resultado está ahí, y millones de turistas –incluido el propio Rajoy- pueden comprobar cuando nos visitan cómo han mejorado las Islas en los últimos veinte años. No solo CC ha tenido que ver con ese cambio, pero esos avances han sido posibles gracias al esfuerzo del conjunto de la sociedad y, sin duda, al trabajo liderado y protagonizado en los distintos ámbitos políticos por Coalición Canaria. Por eso a quienes hablan de `cambio´ les decimos que es Coalición Canaria la fuerza que va a seguir cambiando Canarias y para lograrlo es fundamental que contemos con más presencia y más fuerza en el Congreso y en el Senado.

Insisto en que celebramos que Rajoy venga a Canarias a descansar los fines de semana. Pero un compromiso con Canarias no es venir a descansar, sino a trabajar.