Etiquetas
20N, Canarias, CC, Congreso, elecciones2011, nacionalismo, Senado
El adelanto electoral introduce algunos cambios en el calendario de la ‘agenda canaria’ en Madrid; ahora bien, el calendario varía pero los objetivos se mantienen: la reforma del Estatuto, poner al día el REF, contar con el apoyo decidido del Gobierno de España en la compleja y trascendental negociación que los canarios afrontamos en Bruselas para definir el escenario que se abrirá en 2013, consolidar la bonificación de las tasas aéreas o mejorar el tratamiento que Canarias recibe en los Presupuestos Generales del Estado son demandas firmes sea cual sea el color del Gobierno estatal.
Las elecciones generales no van a alterar ni el ritmo de trabajo ni los compromisos adquiridos en mi discurso de investidura: como presidente garantizo la estabilidad y el buen Gobierno que Canarias necesita.
En el plano de partido, creo que el 20-N los canarios no podemos decidir si Rajoy o Rubalcaba. Lo que si podemos decidir es que Canarias, que el nacionalismo canario, tenga en Madrid una voz propia que se escuche tan fuerte como la de catalanes o vascos. Podemos conseguirlo.
Lo que pasa es que, para conseguír ese objetivo, primero hace falta un ejercicio de inteligencia, humildad y generosidad sin límite, por parte de TODOS los políticos de Canarias y, por supuesto, de TODOS los partidos y coaliciones que estén convencidos de la necesidad, conveniencia y oportunidad (quizá la última) de tener Grupo Parlamentario Nacionalista propio en el Congreso de los Diputados, en Madrid… ¿Serán capaces?
podemos conseguirlo, pero sin usted y sin coalición canaria.
necesitamos un partido con voz y pensamiento propio, y que no haga de mercader político de arrimarse a quién más le conviene.
un nacionalismo de convencimientos y de ideas claras es imposible en el amalgama que es coalición canaria.
supongo que usted sabrá mejor que nadie que no representa a todos los canarios, ya que su partido no está entre los dos más votados y que son los que más derechos tienen para gobernar.
yo también comparto su sueño, pero sin coalición canaria.
Espero que así sea,que lo consiga sr. Presidente y que los canarios pasemos a formar parte de la nación y no seamos los últimos monos Eso sería buenísimo para la autoestima del pueblo y si nosotros nos consideramos capaces de hacer oir nuestra voz seríamos capaces de cualquier cosa.Seguro!!!adelante Sr. Presidente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pingback: Impresiones de Paulino Rivero ante el adelanto electoral | Diario de Avisos
el nacionalismo canario tiene que tener representación en Madrid.Suerte en su acción de gobierno.Saludos de Candi
Buenos dias Presidente,era de esperar de usted,un hombre que cumple sus compromisos en que todos /as los canarios y no canarios tenemos el deber de apoyarlo hay gente muy digna que viven en nuestras islas y que la respetan es un hecho de que hay que estar todos unidos para poder avanzar en Canarias ,mirar el futuro el bienestar como usted dice,estoy agradecida y contenta ,porque vemos como el sector d la agricultura esta avazando,gracias Presidente por estar cada dia ,por ser como es ,un hombre sencillo y cercano a su pueblo donde no hay diferencia de rico o pobre ,solo ,las personas ,suerte y ánimo
Le deseo que pase un feliz verano con su familia que le quedan cuatro años de trabajo.Saludos de Candi y que siempre nos decantemos por el nacionalismo canario y que se nos oiga a nivel Estatal
SI necesitan ayuda para el próximo 20 de noviembre como simpatizante de coalición canaria póngaseen contacto a través de mi correo y si es necesario participo en los colegios electorales. Un saludo a todos los militantes de coalición canaria