Etiquetas

, , , , , ,

Congreso de los Diputados

El adelanto electoral introduce algunos cambios en el calendario de la ‘agenda canaria’ en Madrid; ahora bien, el calendario varía pero los objetivos se mantienen: la reforma del Estatuto, poner al día el REF, contar con el apoyo decidido del Gobierno de España en la compleja y trascendental negociación que los canarios afrontamos en Bruselas para definir el escenario que se abrirá en 2013, consolidar la bonificación de las tasas aéreas o mejorar el tratamiento que Canarias recibe en los Presupuestos Generales del Estado son demandas firmes sea cual sea el color del Gobierno estatal.

Las elecciones generales no van a alterar ni el ritmo de trabajo ni los compromisos adquiridos en mi discurso de investidura: como presidente garantizo la estabilidad y el buen Gobierno que Canarias necesita.

En el plano de partido, creo que el 20-N los canarios no podemos decidir si Rajoy o Rubalcaba. Lo que si podemos decidir es que Canarias, que el nacionalismo canario, tenga en Madrid una voz propia que se escuche tan fuerte como la de catalanes  o vascos. Podemos conseguirlo.