Etiquetas
Canarias, CC, crisis, educación, empleo, legislatura, pactos, personas, PSOE, sanidad, servicios sociales
Tal y como expresé antes de las elecciones, mi compromiso como presidente del Gobierno de Canarias es con las personas. Hoy hemos suscrito un pacto de legislatura con el PSOE que confirma ese propósito y profundiza en la línea emprendida estos últimos cuatro años de apuesta por el empleo y los servicios esenciales: educación, sanidad, bienestar social…, teniendo como objetivos la recuperación económica, lel mantenimiento de los servicios públicos y la mejora de la Administración.
Es un acuerdo que se basa en el trabajo, el diálogo, la coherencia, la honestidad, el compromiso, el rigor y la lealtad, un acuerdo que, aunque como todos los pactos, incluye a varios partidos, se comportará como uno solo y con la firme determinación de agotar juntos los cuatro años de la Legislatura.
Estoy convencido de que es el mejor acuerdo en estos momentos tan difíciles y el único posible para la defensa de los intereses generales de Canarias. Un pacto que nos permitirá continuar con el diálogo constante que mantenemos con los agentes económicos y sociales; y como ha sido tónica habitual durante mi presidencia, tender la mano al consenso con el resto de los grupos parlamentarios.
Es un pacto por las personas y un pacto por Canarias. Y por eso espero que todos, tanto desde el Gobierno como desde la posición ejerzamos una política de altura, limpia y entregada al interés general, que es lo que nos demanda la ciudadanía. Somos muy sensibles a las demandas que plantea la sociedad y vamos a poner todo de nuestra parte para dar una respuesta satisfactoria a lo que los canarios exigen y esperan de nosotros.
Por mi parte, reitero mi compromiso de seguir comunicándome directamente con los ciudadanos a través de todos los canales posibles, en la calle, en las instituciones y en Internet; y de profundizar en la puesta en marcha de herramientas de participación que avancen en la transparencis y democratización de las administraciones.
Muchas gracias a todos por su apoyo, y por la colaboración que seguro van a prestar estos próximos años para la mejora entre todos de Canarias.
Si quieres conocer el contenido completo del pacto, aquí tienes el documento:
En el Ser Humano. En las Derechos Humanos
Victor Hugo: «Todo poder es deber»
Felicidades a los dos y de hoy en adelante no me fijare en las siglas ,sino en las personas,aunque yo llevo tiempo diciendo listas abiertas,y que el pueblo eliga……..a mi me trasmite los dos confianza y seguridad ,que no se dejen van manipular por nadie,que vean los ciudadanos que usteds van a velar en interes general,que no sufran, que haya trabajo y que no se olviden de que somos islas, y que no podemos más, y que Europa nos esta haciendo daño con la inmigración ,…….,que no puede en un Pueblo haber tantos gobernando,que eso conlleva a las discordias y desprestigios por el poder…………….solo,pido que volvamos a ser un pueblo unido,y que Europa se haga responsable de cada Pais,que la tierra esta llena de maldady venganzas,y esto lo puede parar gente honesta y humilde e imparcial,ánimo los dos.
Muchas gracias a todos. Trabajaremos, como siempre, con la máxima responsabilidad por Canarias. Un abrazo.
No me gusta el pacto, eso no significa que no apoye el nacionalismo que representa Coalición Canaria (aunque me parezca descafeínado). Yo hubiese preferido una presidendencia TimeShare con José Manuel Soria, me parece mejor inversión.
Tengo la sensación de que éste pacto le va a pasar una factura personal imposible de afrontar pues «rescatar» de la desición de los electores a un partido tan duramente castigado suena más a capricho pos-electoral que a interés colectivo.
Lo más importante es que no me gusta porque los socialistas canarios como entidad, no están precisamente para aportar algo positivo al conjunto de la ciudadanía, tendrán que reencontrarla (la identidad) y eso lleva un proceso de reestructuración interna. Mezclar este proceso con las riendas de áreas tan sensibles como educación o sanidad, desligarlo de las tareas de gobierno se me antoja causa imposible por la propia naturaleza y funcionamiento de los partidos políticos.
Tampoco me gusta la presunta trapisonda firmada para montar un centenar de mociones de censura sin motivo.
Como siempre, el tiempo será el más fiel notario
Germán,perdoneme,pero al señor Soria lo dejamos para las tertulias de tele 5,y el canal 3,creo que se le da mejor,creo que algún dia lo veremos de modelo……………………….y el tiempo de demostrará ,que la humildad vence a los enemigos