Etiquetas

, , ,

Coalición Canaria

Ahora que tengo algo de tiempo, me gustaría agradecer a todos los canarios su participación y civismo ayer en las elecciones locales y autonómicas. La democracia se ha reforzado una vez más con una participación superior a la de 2007 y los canarios hemos podido expresar libremente nuestras preferencias políticas para el futuro inmediato de nuestra tierra.

Canarias ha hablado. Y el mensaje ha sido claro: Coalición Canaria ha ganado en 5 de las 7 islas al Parlamento de Canarias y a los cabildos, y además es el partido con mayor número de concejales en el conjunto de los municipios del Archipiélgago. Canarias ha vuelto a hablar en clave nacionalista. Allí donde gobernábamos ha valorado las dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar en estos últimos cuatro años. Y donde hemos crecido, se ha apostado por darle un mayor respaldo a la única opción que tiene a Canarias como eje central de su ideario y de su acción política.

Por tanto, mi valoración no puede ser sino positiva. Y desde hoy vuelvo a seguir trabajando por Canarias y por dar estabilidad al Gobierno y a todas las instituciones en las que estamos presentes.

El nacionalismo ha sido la única excepción en los resultados que se han dado en todo el Estado, y se muestra como la opción más válida para gobernar en las comunidades autónomas más diferenciadas. Es el caso de Canarias, que ha demostrado una vez más que no se deja llevar por cantos de sirena.

Trabajo, trabajo y más trabajo ha sido mi lema. Desde hoy, más.