Etiquetas
Canarias, crisis, empresarios, Fuerteventura, Gran Canaria, instituciones, La Palma, Lanzarote, mercados, recuperación, sindicatos, Tenerife, turismo
Estamos en la buena línea. El esfuerzo conjunto del Gobierno de Canarias, sindicatos, empresarios e instituciones locales está dando frutos impensables apenas un par de años atrás. El turismo bate todos los récords y anima en su crecimiento al resto de la economía canaria.
Los datos de abril son espectaculares, convirtiéndose en el mes de mayor llegada de visitantes extranjeros de toda nuestra historia, nada menos que un millón, frente al anterior mejor registro: 870.000 turistas extranjeros en el año 2003.
Atención a los datos:
- El turismo británico crece en 114.000 personas.
- El turismo alemán crece en 78.000 personas.
- El turismo nórdico crece en 71.000 personas.
Y también se refleja nuestro empeño en la diversificación de los orígenes:
- El turismo italiano crece un 180%.
- El turismo francés crece un 142%.
- El turismo polaco crece un 165%.
- El turismo ruso crece un 47% (y esto porque la mayor parte de éstos viajan en vuelos regulares y no se pueden contabilizar).
Por islas, los datos no son menos interesantes:
- La Palma crece un 22%.
- Lanzarote crece un 57%.
- Gran Canaria, un 61%.
- Tenerife, un 63%.
- Fuerteventura, un 78%.
Las cosas se están haciendo bien y seguiremos trabajando duramente para que se mantengan en el tiempo y logremos darle la vuelta a la situación a la que nos ha arrastrado una crisis de la que, afortunadamente, comenzamos a ver el final. Felicidades a todos.
Fotografía: Pedro Szekely
Pingback: Pon un turista (o un millón) en tu campaña electoral
Mira que cantidad de turistas de diferentes países y el PP anda por ahí diciendo que todo se lo debemos a Angela Merkel. Como siempre Soria en belén con los pastores
Unos datos muy buenos, si señor. Ahora todos esperamos que también los empresarios del sector realicen bien su trabajo y ofrezcan un servicio de calidad y excelencia, única forma de asegurarnos la fidelidad de nuestros visitantes. Es muy esperanzador leer estas cifras.
Las cosas se están haciendo muy bien. No solo crece el número de turistas, sino lo mejor de todo, no crecerá el nº de camas y hoteles. La apuesta por una Canarias sostenible es un hecho. Fuerteventura es Reserva de la Biosfera, El Hierro que es única en el mundo por apostar 100% por las energías renovables, más del 45% de nuestro territorio es zona protegida…ahora no, ahora no vamos a dejar nuestra tierra en manos de los especuladores inmobiliarios. Renovación hotelera sí, más cemento en nuestras costas NO.