Etiquetas
bicicleta, buceo, Canarias, carreras, escalada, naturaleza, paisajes, parapente, promoción, rapel, senderismo, turismo, turismo activo, windsurf
Turismo y deporte son dos de mis áreas de máximo interés. El turismo como sector estratégico de nuestra economía y el deporte como actividad fundamental para la salud, además de como compromiso personal. Por eso quiero resaltar en este post esas variantes de la promoción turística en el exterior que son el turismo activo y el de deporte, en las que se promocionan las Islas como lugar perfecto para salir de excursión o hacer ejercicio todo el año.
Se apuesta por que el deporte se convierta en un valor añadido a la industria turística. Con un sinfín de paisajes para escoger, calderas, senderos, caminos reales, parques naturales, grandes macizos montañosos o barrancos profundos, Canarias está preparada para ofrecer aventura y actividades en un medio natural que ofrece kilómetros y kilómetros de territorio protegido.
Además de las decenas de eventos deportivos de proyección internacional que se celebran en el Archipiélago, son muchas las pequeñas y medianas empresas que están encontrando un nicho importante de mercado en este sector. Escalada, rapel, bicicleta de montaña, buceo, windsurf, parapente, senderismo, carreras… todo un circuito de aventuras que apoya el concepto de que Canarias es mucho más que sol y playa.
Fotografía: Roberto Castro
Como empresario del sector, le aseguro que el turismo activo no está lo suficientemente explotado en Canarias. Tenemos la geografía, el clima y los profesionales necesarios para convertirnos en referente mundial. Cualquier paso que se de en este sentido dará riqueza y nombre a Canarias.
No sólo para los turistas, para los canarios que quieran realmente conocer los mejores paisajes de nuestras islas, nada mejor que realizar deporte activo y de aventura.
Diversificar para ganar en competitividad y lograr la excelencia del destino… Es el camino y se congratula uno de que el Gobierno de Canarias desarrolle acciones y planes para promocionar la marca de Canarias más allá del sol y la playa…
El deporte es una actividad que aporta muchas recompensas. El turismo de aventura o turismo activo no sólo debemos venderlo en el exterior, también entre los habitantes de Canarias, porque es económico, divertido y la mejor forma de conocer todos los rincones de nuestras islas.
QUIZAS DEBERIAMOS PENSAR EN REACONDICIONAR MUCHOS LUGARES DE TENERIFE Y EN ESPECIAL LAS CAÑADAS PARA LA PRACTICA DE LOS DEPORTES DE ELITE