Etiquetas

, , , , , ,

CEO de Tijarafe

En la mañana de ayer tuve la oportunidad de asistir a la puesta en marcha de varias infraestructuras educativas importantes para La Palma, en el objetivo del Gobierno canario de impulsar todo lo que contribuya a la mejora de la calidad de la formación en el Archipiélago: la inauguración de la ampliación del CEIP Adamancasis en El Paso y de la Escuela Municipal Infantil y ampliación del Ceo de Tijarafe.

En El Paso, un grupo de padres me esperaba para trasladarme su inquietud por la baja de un profesor en el colegio Mayantigo de Los Llanos de Aridane, a los que no pude atender antes del acto porque llegué fuera de tiempo, pero con los que pude conversar tranquilamente al finalizar el mismo. Ellos me hicieron entrega de una carta en la que exponían su preocupación y yo me comprometí a intervernir personalmente para solucionar el problema.

Así que, una vez solicitada la información sobre el centro, nos encontramos con que el colegio Mayantigo tiene 26 unidades y 35 profesores, además del de Religión. Es decir que cuenta con 6 profesores para atender las posibles necesidades extras del centro y dedicados en exclusiva a tareas de apoyo.

Los padres entendían que hacía falta un sustituto, pero no parece razonable que haya que mandar un nuevo profesor cuando la baja se puede suplircon los 6 que hay de apoyo.

A pesar de eso, y tal y como me comprometí con los padres, propicié una reunión entre la directora del centro, el presidente de la Asociación de Madres y Padres y el director territorial de Educación, José Zenón, para buscar la mejor fórmula. Y así se alcanzó un acuerdo consistente en que entre la directora del centro y la inspectora de zona se proceda a distribuir el horario de los alumnos con los 6 profesores de apoyo del centro.

Si aún así se ve que es imposible atender adecuadamente a los alumnos, entonces se procedería a la contratación de un profesor sustituto.

Este acuerdo fue trasladado también tras la reunión a una representación de los padres que esperaban fuera. Y creo que es una solución buena para todos porque lo que se busca es garantizar la atención a los alumnos, que es lo más importante por encima de cualquier otra consideración.