Etiquetas

, , , , , , ,

Nova Day Canarias 2011

Hacer frente a la coyuntura económica, fijando los objetivos inmediato que nos ayudarán a salir de la crisis, no es obstáculo para que desde el Gobierno de Canarias pensemos en el medio y en el largo plazo. Por eso, estamos trabajando en el horizonte estratégico de ganar en competitividad, y eso pasa por dos apuestas fundamentales: la educación y la formación, por un lado; y la innovación, por el otro. Es decir, en mejorar, en una cultura diferente, una apuesta por las cosas bien hechas.

En este sentido, hoy hemos celebrado el Nova Day, II Encuentro de Gestores de Innovación de Canarias, prueba palpable de los avances conseguidos en los últimos años a través de todas las acciones del Gobierno de Canarias en apoyo de los profesionales y emprendedores, y de la necesidad de ir extendiendo una conciencia innovadora en Canarias. Y esos datos están ahí, entre otros:

  • Más de 10.000 gestores de innovación.
  • Más de 1.000 gestores en empresas.
  • Más de 1.000 acciones en bonos tencológicos, con una doble vertiente: profesionales y empresas que prestan los servicios; y aquellos que se benefician de los mismos.
  • Más de 22.000 micro y pequeñas empresas, casi todas del ámbito rural, que participan de este proyecto a través del Proyecto Dilo y que han recibido el asesoramiento de especialistas para ganar en competitividad

Durante la jornada de hoy, tanto en Las Palmas de Gran Canaria, como en Santa Cruz de Tenerife, fue emocionante ver experiencias que iban desde la exportación de tecnología al exterior a la aplicación de las nuevas tecnologías a la producción de cuajo para rescatar sabores de nuestros quesos tradicionales o a la de leche de camello, de la meteorología a la traducción profesional, comunicación, construcción, energías renovables, logística y transportes, alimentación, restauración, cultura, audiovisual, formación…

Es decir, que la innovación está llegando ya y con casos evidentes de éxito a todos los rincones de la actividad en las Islas, a todos los sectores, a todo lo que hacemos día a día. Canarias tiene inmensas posibilidades, eso es algo que nadie duda, pero depende de nosotros extender esa cultura de la excelencia, la competitivad y la innovación para que esas potencialidades se traduzcan en nuevas oportunidades y en la consolidación de una economía diversificada basada en el talento y el conocimiento. En esa apuesta estamos.

Fotografía: Acfi Press