Etiquetas

, , , , ,

Aeropuerto de Guacimeta

Hoy he mantenido una reunión muy satisfactoria en Lanzarote. Una reunión a la que me comprometí con los agentes sociales, económicos y políticos de la isla que demandan mejoras sustanciales en el aeropuerto de Guacimeta.

Y una reunión en la que he visto, por fin, con representantes del Gobierno canario, del Cabildo, de todos los ayuntamientos, de las principales organizaciones empresariales, de la Cámara de Comercio, de las compañías aéreas, de Aena…, una Lanzarote unida en pos de un objetivo común.

Ha habido unanimidad a la hora de trazar los objetivos inmediatos que lleven a transformar el aeropuerto en esa gran instalación que precisa la isla, objetivos que mañana mismo asumiremos desde el Ejecutivo canario aprobándolos en el Consejo de Gobierno.

Y son tres:

  1. Exigir la aprobación urgente del nuevo procedimiento de aproximación.
  2. Habilitar en la cabecera 21, también con urgencia, un sistema de aproximación que garantice la operatividad del aeropuerto cuando las condiciones hagan imposible la maniobra normal de entrar desde el mar a tierra.
  3. Instar a Aena a que se pronuncie con la máxima celeridad sobre la propuesta presentada por Lanzarote para la ampliación de la pista.

Unidad es la palabra clave. Lanzarote merece progresar, pero son los propios lanzaroteños los que deben dar el primer paso en esa dirección y, unidos como hoy, garantizar que ese desarrollo sea posible. Por un aeropuerto plenamente operativo, hoy hemos dado ese primer gran paso.

Foto: paralelan