Etiquetas
Canarias, Gobierno, Gran Canaria, interés general, Justicia, Ley, Medidas Urgentes, moratoria, sentencia, Tebeto, Veneguera
Lo anuncié esta mañana en mi última comparecencia ante los medios de comunicación de este año, pero me parece importante compartirlo aquí también. El fin de año nos trae excelente noticia para el interés general de todos los canarios. Tras el éxito del ‘caso Tebeto’, el Supremo vuelve a darle la razón al Gobierno de Canarias frente a otra demanda empresarial por la defensa y protección de nuestro medio ambiente: Canarias no tendrá que pagar 348 millones de euros por impedir la urbanización de la zona de playa de Veneguera.
La noticia llegaba al Gobierno esta misma mañana, y se trata de una sentencia en firme del Tribunal Supremo contra un recurso de Veneguera S.A., lo cual confirma la línea emprendida en esta legislatura de defender al máximo y hasta el final los derechos de todos los canarios, aunque mucho los den por perdidos de antemano. Nosotros no, no concebimos esa forma de gobernar y a esto está contribuyendo decisivamente la sacrificada labor de nuestros servicios jurídicos que, con su eficacia, están haciendo realidad ese firme propósito del Gobierno.
Tebeto y Veneguera son hitos de un año muy duro en muchos aspectos, pero también en el que comienzan a verse datos positivos. Este tipo de sentencias hace que los disfrutemos un poco más.
«El problema está en la falta de habilidad de la persona que lleva la red de @PaulinoRivero, y éste queda fatal». Esto lo dice un tal chemablancol en twitter y lo difunde por toda la red. Un personaje este señor que se paso toda la vida amargando a sus empleados en un periodico salmantino y ahora va de experto en comunicación en la asociacion de empresarios canarios (alisa).
Me alegro señor Presidente,…………………le deseo en estas fechas junto a los suyos ,feliz año nuevo 2O11,gracias, y que Dios nos de a todos un Bienestar mejor y que no nos falte el pan de cada dia,y que los politicos todos trabajen en respeto,armonia y por el Bienestar de un Pueblo y que Basta de rencilla ,miremos el Futuro de nuestras queridas islas………………7 ISLAS 7 ROSAS. todas Unidas.
Solo queria pasar y decir… feliz 2011. Me encanta el blog por cierto. Un saludo
Parece un poco atrevido arrogarse ahora un éxito que se debe a una jurista prestigiosa como es María Jesús Mesa, responsable entonces de los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias, hasta que la despidieron, por empeñarse demasiado en la defensa de la verdad.
Pitaluga, por lo que he visto en toda la prensa, el presidente ha hablado de un éxito del Gobierno, de los servicios jurídicos y de la sociedad canaria en general, de trabajo en equipo, sin protagonismos ni personalismos baratos. Me sorprende que ahora vengas tú a ponerle laureles a una sola persona, cuando cualquiera que sepa como funciona una administración pública sabe que este tipo de trabajo es una obra colectiva, no de ningún jefe o jefa. Espero que no seas tú la propia María Jesús, porque flaquito favor le estás haciendo al sacar de esta forma su nombre en público.
No sabía que despidieron a esa señora ¿trabajaba ella sola en los servicios jurídicos del gobierno? ¿Nadie la asesoraba, la ayudaba…?
De todas formas aún seguirá dando cola este asunto, según leo en los periódicos: «la empresa Costa Canaria Veneguera SA, formada en un 75% por Banesto y en un 25% por Lopesan, pretende dirimir el pleito sobre la indemnización de Veneguera en las más altas instancias jurídicas del país y de la Unión Europea».
No creo que consigan nada allí y se pasen por el forro al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Tribunal Supremo de España y a la protección del medio ambiente, pero aseguran que el equipo de abogados de la promotora es muy prestigioso y caro.
Pingback: El Supremo sigue dándonos la razón | Paulino Rivero