Etiquetas

, , , ,

Artesano de El Hierro

Este domingo estuve en la Feria Insular de Ganadería de La Apañada, en la localidad herreña de San Andrés, un encuentro en el que se combinan muchos elementos entrañables de nuestra tierra y en el que artesanos, agricultores y la gente del sector ganadero muestran lo mejor de sí mismos y de sus labores.

La experiencia, para quien no lo conozca, es realmente emocionante, sobre todo por la nobleza que se percibe en toda la gente que se da cita y por el hermanamiento que se produce entre herreños y los visitantes que nos acercamos por allí.

Durante la visita tuve la suerte de encontrarme con Omar, una de nuestras flamantes medallas de oro del Día de Canarias de este año. Y la alegría que me transmitió fue inmensa por el reconocimiento que le ha brindado Canarias y la emotiva y cariñosa reacción del público que llenó el auditorio Alfredo Kraus en el acto institucional del Día de Canarias.

Omar es un buen ejemplo, precisamente, de esa nobleza de la que antes hablaba. Nobleza y superación, dos signos representativos de nuestro pueblo.