Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Respecto a los convenios firmados que ahora no se quieren cumplir, el Estado debe demostrar con Canarias la misma seriedad que España le exige a Argentina.

Hoy me he reunido con la Confederación Canaria de Empresarios en mi ronda de contactos por todas las islas para explicar los efectos de los Presupuestos Generales del Estado en el Archipiélago. Con 4 claves fundamentales:

  1. Canarias siempre ha apostado por el diálogo y la lealtad institucional con el Estado, y va a seguir haciéndolo.
  2. Canarias está haciendo sus tareas, como así lo reflejan los principales indicadores económicos.
  3. Estos PGE son muy malos para Canarias y la perjudican gravemente.
  4. Canarias pondrá todo su esfuerzo en garantizar los servicios esenciales a pesar de los recortes impuestos.

He trasladado a los empresarios la batería de medidas del gobierno del PP que perjudican a las islas y ha habido amplia coincidencia al respecto, en especial en asuntos como la subida de las tasas aéreas que ya están provocando efectos negativos en nuestros aeropuertos y en el turismo, o los convenios firmados que ahora no se quieren cumplir, lo cual no es propio de un gobierno serio. España debe demostrar con Canarias la misma seriedad que le exige a Argentina con Repsol o, en palabras del propio presidente de la CCE, “España debe demostrar que no estamos en una república bananera y debe cumplir sus compromisos con Canarias”.