El Jefe del Estado ha aludido a sacrificios que, sin duda, serán necesarios; por eso desde Canarias exigimos que las decisiones y medidas se tomen desde la solidaridad, elemento imprescindible para garantizar la cohesión territorial y la justicia social en España.
El del Rey ha sido un análisis que ha mirado de frente -sin rodeos- a la difícil situación que atravesamos.
Sus palabras de anoche merecen algunos comentarios pues, a mi juicio, ha sido un discurso en defensa de valores compartidos.
El Jefe del Estado no ha mirado hacia otro lado. No lo ha hecho al hablar de los problemas de los territorios que conforman España y, en un ejercicio valiente y necesario, tampoco le ha temblado el pulso cuando, al aludir a circunstancias familiares por todos conocidas, ha demandando ejemplaridad en los comportamientos.
Sus palabras, citando sin citar y aludiendo sin aludir a lo que la propia Casa Real ha denominado conductas ‘no ejemplares’, se han escuchado altas y claras. Ejemplaridad que debe defenderse, y practicarse, en todos y cada uno de los ámbitos públicos y también privados.
Por lo demás, creo que tampoco ha mirado hacia otro lado cuando se ha referido a los enormes sacrificios que serán necesarios para que la economía recupere la senda de la generación de empleo; porque, no lo olvidemos, ese debe ser el compromiso y el objetivo que figure en lo alto de todas las agendas.
Eso sí, esos sacrificios deben atender a los valores de justicia y, sobre todo, de solidaridad.
La situación requiere decisiones difíciles que, además, sean útiles y efectivas. Ahora bien, en estos momentos es cuando con mayor fortaleza debemos abanderar la solidaridad que garantice el equilibrio entre los territorios y la cohesión social para que los que menos tienen tengan garantizadas las prestaciones básicas.
Un valor, la solidaridad, que desde Canarias defendemos y reivindicamos como elemento imprescindible en estos momentos de sacrificios y reformas.
Estimado Sr Presidente,comparto,faltaría más,sus reflexiones sobre el discurso de S.M el Rey Don Juan Carlos I,toda vez que desde Canarias y debido a nuestra singularidad, sentimos cada 24 de diciembre, como cercano y próximo las palabras de quién es nuestro Rey en ésta monarquía parlamentaria,que nos ha tocado vivir…¿verdad?. No cabe duda,que los sacrificios y retos del futuro más inmediato en el aspecto económico,nos deparará un compromiso claro de solidaridad y un «arrimar el hombro».
Pues bien, los canarios al igual que el resto de los ciudadanos del estado español sabremos estar a la altura de las circunstancias.De lo anterior,no me cabe,duda alguna.
De igual manera,quiero pensar, que los políticos que legítimamente nos representan, estarán igualmente a la altura que se espera de ellos.Como ya he manifestado en otras ocasiones,su figura como Presidente de la Comunidad Autónoma Canaria,legítimamente elegido,por mucho que cierto medio periodístico se empeñe,goza sobradamente del prestigio y cualificación necesaria por parte del funcionario que suscribe y con total seguridad de la mayoría del pueblo canario.
Mis mejores deseos de felicidad en estás fechas para usted y toda su familia.
Pd.- Ciertamente y una vez más.S.M el Rey Don Juan Carlos I ha sabido afrontar la situación mirando de frente.Algún día,como siempre,ocurre en España, sabremos reconocer mayoritariamente lo mucho que este país DEBE a tan pocos que han dado tanto a muchos/as. But it’s not a American film ,don’t you?…It is a Spanish Film.Sincerely Andrés.
Yo de verdad Magestad no entiendo de esta Burocracia ,pero si entiendo,que España sufre y que los mensajes navideños tradiciones paganas que tampoco entiendo,usted vaya a salvar o intermediar,porque ya ni eso con todos mis respetos tiene autoridad,pero si le digo que la Democracia no ha servido de mucho,los pobres seguiremos siendolo,eso si,somos humildes y honestos que es todo lo del ser humano , la Monarquia ahora con estos de los sueldos que usteds mismos deberian de que saliera de su corazón y de hacerlo publicamente ,a mi con todos mis respetos no lo encuentro justo,pero bueno,es lo que hay,y la esperanza nunca se pierde y quizas usted que es buena persona ,a lo mejor entienda que las tradiciones muchas vecs perjudica……….Magestad ,le deseo bién,pero si le digo que reparta al pueblo lo que es suyo,gracias señor y que se cumpla lo que la mayoria de los espñoles desean,que todos/as tengamos un puesto de trabajo digno y que ya no más abuso de poder…………………..pero claro,se nos olvida que los Parlamentarios son los que le eliguen y son los que aprueban esas grandes fortunas .buén dia .
Feliz año nuevo señor Andrés ,me llamo Maria ,y quiero darle las gracias por esta oportunidad que me da en su aula ,empiezo ser niña otra ves,porque estoy aprendiendo cultura ,gracias al señor Presidente que a este blog,me da esa oportunidad ,por circustancias de la vida no pude estudiar, a los 45 años ,decidí de obtener el graduado escolar,tenia solo el certificado de escolaridad,pero que ahora ya no tien validez….me escribi en el centro de adulto y obtuve la etapa segunda de la eso,cursos ,etc,debido a la situcaión personal ,no pude seguir,pero ahora vuelvo a tener ánimos y obtener el titulo de la ESO,que me falta una signatura Historia…………..tengo una edad ,que es asi es la realidad, tengo que tener formación, y por desgracia no la tengo.,tengo una ilusión en mi vida, siempre me ha gustado la Justicia ,pero por desgracia ,como siempre cada año te pide más preparación,y asi pasan los años d agente judicial pedian los Estudios primarios ,ahora te piden secun daria siguen siendo un impedimento para mi,por no tenerlos ….pero que con mis 53 años ,tengo ganas ,voluntad de aprender lo que no pude hacer cuando niña, espero conseguir lo que quiero,tener mas conocimiento de la cultura del saber, de compreder este sitema que me lo exige ,para asi poder consegir un trabajo ,gracias a todos/as Maestros que nos enseña con paciencia a mujers como yo,y darnos una oportunidad en esta sociedad ,muchas gracias.