Minutos después del debate en TVE, me quedo con la satisfacción de haber podido explicar, con los límites que supone un formato televisivo, el trabajo que hemos hecho estos cuatro años, trabajo con el que estamos cambiando Canarias, mejorando las cosas.
Con los datos e indicadores en la mano, se demuestra que trabajando codo con codo con sindicatos, empresarios y demas interlocutores sociales, el Gobierno que presido ha plantado cara a la crisis y está ganando la batalla.
Aplaudo el respeto en que se ha desenvuelto el debate, en línea con la vocación de entendimiento y diálogo que he defendido, defiendo y defenderé siempre. Me quedó con ganas de contar con más tiempo para poder explicar con mayor detalle los avances en los distintos campos, pues aunque es evidente que hay cosas que podemos mejorar y vamos a mejorar, estos años no han sido fáciles.
No me gusta valorar estos encuentros en términos de vencedores o vencidos. El objetivo no es ganar, sino rendir cuentas y asumir compromisos. Asuntos como la defensa del interés general en el caso Tebeto, frente a los controladores aéreos o en la defensa a capa y espada de los servicios públicos, o que haya sido el Gobierno que presido el que haya logrado que Europa tomara cartas en el asunto de la inmigración irregular, reforzando la lucha contra las mafias que se enriquecen con la desgracia de miles de personas, eran de necesario comentario en un espacio de esta naturaleza.
Y ahora, a seguir trabajando.
Me ha gustado mucho tu intervención, no estabas nada nervioso y explicaste muy bien todo. Creo que has ganado este combate televisivo, presidente. Enhorabuena. A por ellos el próximo domingo. Un fuerte abrazo.
Qué bien Paulino, le felicito por el debate. Ha estado muy bien cuando dijo: «Yo no hablo, yo hago» Si de este debate dependieran los resultados, gana el domingo
Enhorabuena por el debate. El único presidente a sido usted. Muchas gracias por hablar claro.
De su intervención, entre otros asuntos que podría rescatar, me quedo con su firmeza al hablar de los servicios públicos esenciales. Esa determinación y certeza de que son, ni más ni menos, los que la garantizan la cohesión social y territorial. Felicidades por su intervención.
Tras ver el debate, verle a usted hablar de cada rincón de Canarias, de cada una de las islas, de cada problema, me senti ofendido al ver cómo los demás, frente a los hechos que usted relataba, sólo sacaban papeles, leian chuletas, peleaban por dónde estaba una bandera o por dónde pasaba o no el taxi sobre el que cayó, fue lamentable el papel de sus adversarios politicos con la que está cayendo.
SInceramente, mi más cordial enhorabuena. Esto es lo que necesita Canarias, hecho. No a dos partidos nacionales españoles peleando en un debate que convirtieron en un debate al cabildo de Gran Canaria, en lugar de pensar en la realidad: los problemas de toda Canarias.
Y ahora a trabajar todos, a poner lo mejor de nosotros, todo nuestro valor, nuestro talento y nuestras energías. Todos somos parte importante para que Canarias cuente.
Unos se ha quedado enfrascado en cajones llenos de telas de arañas y en banderas megalómanas… Lo que ha quedado claro es que usted apuesta por seguir trabajando por Canarias, sin miramientos…
Mire D. Paulino, me considero canario y la imagen por la tele es de que lucha por Canarias y por los canarios. Pero no en todas las ramas, en el deporte tiene un suspenso y pa´ Septiembre aunque se presente la recupera, le dire el porque. La imagen en un monoplaza de formula 1 con el logo de ISLAS CANARIAS y dice usted que es GRATIS. Y que a los equipos canarios, que corren pruebas nacionales e internacionales, ni un PUÑETERO DURO a ese canario es el mejor que vende para el turista que viene a CANARIAS. Estamos como deportistas CANSADOS de que usted no niege o no chotee con las ayudas economicas. Ha y si sale como presidente mejore y apoye al deporte del MOTOR CANARIO se lo repito CANARIO
Rayco, ¿el Rally Islas Canarias no lo apoyó el Gobierno de Canarias? Sin esa ayuda no se hubiese podido realizar. Y lo que dices de la imagen en fórmula 1 es una insensatez. El logotipo turístico del archipiélago aparecerá en los laterales de los dos coches, conducidos por Lewis Hamilton y Jenson Button, de la escudería inglesa. El impacto en el mercado Inglés será bestial, y el resto de Europa también. No puedo entender cómo criticas esta iniciativa de Vodafone y el Gobierno de Canarias.