Etiquetas

, ,

Minutos después del debate en TVE, me quedo con la satisfacción de haber podido explicar, con los límites que supone un formato televisivo, el trabajo que hemos hecho estos cuatro años, trabajo con el que estamos cambiando Canarias, mejorando las cosas.

Con los datos e indicadores en la mano, se demuestra que trabajando codo con codo con sindicatos, empresarios y demas interlocutores sociales, el Gobierno que presido ha plantado cara a la crisis y está ganando la batalla.

Aplaudo el respeto en que se ha desenvuelto el debate, en línea con la vocación de entendimiento y diálogo que he defendido, defiendo y defenderé siempre. Me quedó con ganas de contar con más tiempo para poder explicar con mayor detalle los avances en los distintos campos, pues aunque es evidente que hay cosas que podemos mejorar y vamos a mejorar, estos años no han sido fáciles.

No me gusta valorar estos encuentros en términos de vencedores o vencidos. El objetivo no es ganar, sino rendir cuentas y asumir compromisos. Asuntos como la defensa del interés general en el caso Tebeto, frente a los controladores aéreos o en la defensa a capa y espada de los servicios públicos, o que haya sido el Gobierno que presido el que haya logrado que Europa tomara cartas en el asunto de la inmigración irregular, reforzando la lucha contra las mafias que se enriquecen con la desgracia de miles de personas, eran de necesario comentario en un espacio de esta naturaleza.

Y ahora, a seguir trabajando.