Etiquetas

, , , ,

El Presidente Responde

Desde hace unos días hemos puesto en marcha desde Presidencia del Gobierno de Canarias el servicio El Presidente Responde 2.0, pasando lo que hasta ahora era El Presidente Responde a un formato más abierto y participativo en Formspring, una de las herramientas de la Web 2.0 especializada precisamente en preguntas y respuestas.

Con esto queremos que el sistema sea visible para todos y así profundizar en los canales democráticos de comunicación con la ciudadanía a través del fomento de la transparencia y la participación, en un modelo en el que el usuario adquiere el máximo protagonismo.

Para participar sólo hay que ir a la página principal y dejar allí la consulta o duda, que intentaré responder lo antes posible. No hace falta registro ni dejar datos personales, aunque si crees que tu mensaje debe ser tratado con confidencialidad puedes enviarlo al correo que hemos puesto para estos casos: elpresidenteresponde@gobiernodecanarias.org.

Con este canal abrimos otra vía de comunicación en nuestra participación en las redes sociales, centralizando todas aquellas consultas que muchos amigos y amigas me hacen a través de Facebook o Twitter y que en esta plataforma serán más fácil de responder y seguir por parte de todos, porque en la mayoría de las ocasiones estas dudas son compartidas por muchos y las respuestas servirán también para todos.

Además, he puesto un formulario en este mismo blog, en el menú de la derecha, para que puedas enviar desde aquí mismo tus preguntas. Y también puedes ver las respuestas en este blog, en la sección ‘El Presidente Responde‘, si te resulta más cómodo.

Espero que esta nueva vía de conversación te sea útil y podamos comunicarnos también por allí.