En este impresionante éxito de la selección española, que se ha alzado campeona del mundo en este Mundial de Sudáfrica, quiero valorar el trabajo, la unidad y el talento, que se han impuesto a la bronca y a las malas maneras.
Esto es lo que es capaz de hacer el deporte: impulsar la alegría colectiva más allá del color, de las diferencias. Y esto es bueno para una sociedad, una medicina extraordinaria. Una forma de hacer ver que el camino no es la bronca, la marrullería ni las malas artes. Sí la perseveración, el juego limpio y el talento.
También me gustaría destacar que entre estos 23 héroes hay dos canarios que representan perfectamente estos valores, Silva y Pedrito.
Felicidades a todos por este hito, pero especialmente por la forma en la que se ha conquistado.
Presidente. me parece muy bien el primer párrafo de su post. Hágame el favor de leerlo de nuevo y aplicarse el cuento; porque, en i opinión, ese texto refleja exactamente lio que usted no hace en su gestión política. Ni trabajo, ni unidad y, mucho menos, talento. Y en cambio, mucha bronca y malas maneras con el contrario.
En cuanto a los dos canarios, que, en verdad, tienen mucho mérito persoal y profesional, la verdad es que futbolísticamente, ninguno de ellos, por desgracia, es canario. Han tenido que salir, emigrar, para que se le reconozcan sus méritos en otras tierras, mientras nosotros nos gastamos las perras en cáncamos de fuera.. De manera que es algo que tenemos que lamentar y de que avergonzarnos.
Un acertado análisis, prsidente, que da en la diana de lo que significa cualquier actividad en la vida, no sólo en el deporte, sino en el trabajo, el amor, la amistad, los estudios y la politica. Y que podría trasladarse al panorama político actual, en el que cual muchos prefieren tirar de marrullerismo sin aportar datos ni argumentos con tal de intentar (casi nunca lo logran por fortuna) derribar al contrario.
Pero no todos son así. Usted entre otros es de los que se dejan la piel pateando todas las islas y allí donde haya un interés canario que defender, si nos atenemos a su agenda. Su discurso conciliador siempre frente a la bronca y la provocaciones y su talento para manejar las riendas de este archipiélago en una época tan crítica.
Los marrulleros son de sobra conocidos, nunca los verán apostar por el diálogo, por el trabajo ni por el esfuerzo. Se limitan a hacer declaraciones a los medios o a lanzar cuatro andanadas gratuitas, con más ruido que pólvora.
La selección ha demostrado que el juego limpio tiene su recompensa. Pero mucho me temo que algunos ni se han enterado ni se enterarán jamás.
Viva la Roja
Si esa unión,concordia,camaraderia , buen ejemplo humano y profesional de la Roja,lo tomara de recibo nuestra clase politica,igual no ganariamos un Mundial,pero nos bastaria en esa emulación,para que las cosas que nos atañen pudieran al fin tener mejor respuesta y mayores logros de los que tan necesitados estamos.Felicidades a la Selección y más aún por esos valores de los que tan necesitados estamos y nos han dado como ejemplo.Chapó.
Hola buenas presidente,
La verdad es que tiene usted toda la razón, seguro que mucha gente que lo esta pasando mal se olvidaron durante un día de sus preocupaciones y saltaron a la calle a celebrar el triunfo español. Un triunfo español que implica para los nacionalistas que intentan desprestigiar a España también un triunfo canario, ya que tenemos 2 representantes, los cuales han participado en el mundial, uno mas que el otro, pero bueno. Que me dice señor Paulino de la celebración de Capdevila con el conito en la cabeza. Me gustaría verle a usted celebrando su próximo triunfo con el conito en la cabeza. Grande Capdevila y Paulino