Etiquetas

, , , , , , , ,

Aeropuerto

Acabo de llegar a Madrid desde Berlín, de mi presencia en la feria de turismo ITB y llego muy ilusionado porque las expectativas son muy buenas para Canarias, buenas para el verano y muy buenas para la próxima temporada de invierno. Un sabor muy dulce que compartimos todos los sectores presentes en la feria: Gobierno, cabildos, empresarios, profesionales…

Sin embargo, ese buen sabor se vuelve amargo por la huelga prevista de los trabajadores de AENA para Semana Santa. Es algo que puede dar al traste con la recuperación que estamos experimentando y las excelentes expectativas de futuro que tenemos ahora mismo.

Por eso, acabo de hablar con el ministro de Fomento y le he pedido urgencia para tranquilizar al sector, porque ya se está haciendo daño sólo con el anuncio de la huelga. El ministro Blanco me ha dicho que mañana tiene una reunión con los sindicatos y que el objetivo es cerrar un acuerdo de forma inmediata, lo cual me ha dado una auténtica alegría, con todas las precauciones que hay que tener en estos casos.

Blanco ha entendido muy bien mis argumentos acerca de las peculiaridades canarias y del daño irreparable que esta huelga puede ocasionar para los canarios. Por eso valoro muy positivamente su predisposición y comprensión y espero que mañana todo se solucione de forma positiva.