Etiquetas
Canarias está paralizada. España está paralizada por un pequeño grupo de privilegiados que no ha tenido ningún reparo en deteriorar la actividad social, la libre circulación y la economía de este país. Decenas de miles de personas se encuentran en estos momentos completamente desamparadas en los aeropuertos españoles. Otras tantas en aeropuertos extranjeros a la espera de poder viajar. Se dice que 200.000 en total, 17.0000 canarios…
Estas líneas las escribo con la máxima indignación como ciudadano y también como responsable de una comunidad que sufre como ninguna otra los efectos de una paralización de sus aeropuertos. Porque dependemos totalmente de nuestros puertos y aeropuertos. Porque no tenemos otras alternativas para comunicarnos entre nosotros y con el exterior.
Y ese grupo de privilegiados ha vuelto a actuar con el estilo que le caracteriza: sin mirar consecuencias, intentando hacer el mayor daño posible. Miles de familias canarias y de otras comunidades, muchas de ellas disfrutando de unos pocos días alcanzados con un enorme esfuerzo, se encuentran desesperadas. Por no hablarles de los enfermos, de los niños que tenían previsto reunirse con sus padres, de los que trabajan… Y también del turista, esa figura esencial para la recuperación de nuestra economía.
La actitud egoísta, cruel y torticera de los controladores españoles está provocando daños irreparables a miles de familias y aun más nuestra economía, interior y exterior, y al sector mas importante, el turismo. Ahora mismo se están produciendo pérdidas incuantificables por el momento, pero que suponen un grave freno a la recuperación.
No es tolerable bajo ningún concepto que una minoría de privilegiados de este país, con salarios mínimos de 200.000 euros anuales, ponga en riesgo el bienestar de las familias y sean un freno en un momento en que la situación económica requiere del compromiso, la solidaridad y el trabajo de todos. Es llamativo que los más privilegiados sean los más insolidarios.
Esta pesadilla cíclica debe acabar. Ya hemos padecido mucho tiempo, demasiado tiempo, el chantaje de este grupo de privilegiados.
Y en este asunto no hay marcha atrás, ya no es posible el diálogo. Esto no se puede volver a repetir, y no hay posibilidad de llegar a un acuerdo con quienes actúan de manera tan salvaje. Si alguien debe pagar en el futuro, que sean ellos, y no los ciudadanos.
Como dije en mi comparecencia de esta tarde ante los medios de comunicación, estamos en manos de 100 individuos capaces de volver loca a una población de dos millones de personas. Y si en la Península hay indignación, en Canarias esa indignación hay que multiplicarla por 100.
Y como anuncié también en mi comparecencia, el Gobierno de Canarias ha acordado presentar mañana una denuncia ante el Ministerio Fiscal por el cierre y el caos provocado, así como instar al Estado a que se adopten dos decisiones: 1) la redacción de un proyecto de ley urgente para militarizar al colectivo; y 2) la modificación con carácter de urgencia del código penal para tipificar como delito el abandono de las obligaciones de los controladores como prestadores de un servicio público.
Porque, ¿quién controla al controlador? Hasta ahora, al parecer, nadie. Pareciera un colectivo de élite por encima del bien, del mal y de la Ley. Pero esto debe acabar: el Gobierno y la Justicia han de actuar con la máxima contundencia. Es un acto sin precedentes. Y las medidas han de estar a la altura de la provocación. No hay paños calientes. No hay marcha atrás. Basta ya.
Fotografía: panel de aeropuerto, por Carlos Fernández
Coincido con usted en muchos aspectos de lo que expone en su comentario, pero recalca mucho el hecho de que son «privilegiados» lo digo porque usted como cargo público también lo es ya que cobra un salario al cual la mayoría no podemos llegar. De acuerdo en que la media que han tomado los controladores es abusiva e inmoral, pero parte de culpa de esta situación la tiene el Gobierno central que ha iniciado una cruzada en contra de los controladores, ni unos ni otros han estado a la altura. Al final pagamos el pato nosotros los ciudadanos, una problemática generada por dos sectores «privilegiados» de la sociedad, los controladores y los políticos. Señores, arreglen esto y acaben con los privilegios de unos y de otros.
Estoy con usted da verguenza que esos privilegiados dejen un pais parado con estas conscuencias.Todos a la calle ya ni pro les daba y veriamos que trabajo consiguen luego cobrando un sueldo similar que es ninguno.
Estimado señor Paulino, coincido en usted en todos los aspectos, pero no me parece oportuno que un Politico nombre la palabra privilegiado, no en este caso, sino en ninguno, ya que, como usted bien sabe, cualquier trabajador, si firma su baja voluntaria o abandona su puesto de trabajo, se va directo al paro, no tiene un salario vitalicio, por permanecer o ejercer un puesto por 4 años y hoy por hoy ustedes los politicos, lo tienen, privilegio el cual, no tiene el resto de las ramas o empleos y le recuerdo que en muchos casos, hay sueldos increibles. Por otro lado tambien remalco que si yo abandono mi puesto de trabajo, el cual tambien es de una importancia y responsabilidad, sin causa justificada o sin quedar cubiertos los servicios, me cuesta auomaticamente el despido, hablo por «abandono de servicio». Esto es lo que ha sucedido con estos señores, por llamarlos asi, no han cubierto servicios minimos y no creo que haya justificacion de «enfermedad multiple o epidemia», ya que dichos señores justifican increiblemente su abandono del puesto de trabajo, por enfermedad. ¿donde estan sus correspondientes partes medicos?, quisiera yo saber si eso no es una causa justa de despido. Tambien hay muchos controladores, con ganas de trabajar que se encuentran en el paro, y que jamas tendrian reparo de trabajar cobrando lo que estos señores cobran. Creo que ya va siendo hora de que se tomen las medidas legales y disciplinarias con estos señores que incumplen todo y que se ejecute en su lugar el articulo 409 del codigo penal que dice:
«A las autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se les castigará con la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.»
«Las autoridades o funcionarios públicos que meramente tomaren parte en el abandono colectivo o manifiestamente ilegal de un servicio público esencial y con grave perjuicio de éste o de la comunidad, serán castigados con la pena de multa de ocho a doce meses.»
Gracias a dios, sobre las 22:00 horas, el Sr. Zapatero ha ordenado a defensa, que se haga cargo de dicho servicio y ya han partido militares a los distintos aeropuertos, entre ellos coroneles del aire, a tomar el mando de las torres de control y los civiles que acudan a su puesto de trabajo, estaran a las ordenes de dichos mandos.
A ver si apartir de ahora se utiliza una fuerte medida disciplinaria a estos señores.
Un saludo cordial.
verguenza deberian de darle ke a esos controladores les estamos pagando nosotros hay personas ke estan trabajando peor k ellos y por n sueldo de mierda y elos k cbran n sueldo ke madre mia y ke estan fijo sentado en una puta silla y se kejan cnd los otros estan trabjando y matandose x llevar algo a las familia para comer y demas deberian de despedirlo ya sin dejarlos hablar tan solo por dejar amiles de personas en tierras cnuando hay personas ke nesesitan ir a medicos xk se les a muerto algun familiar y tiene k ir VERGUENSA NO TIENEN Y EDUCACION MUCHA MENOS SON UNOS SINVERGUENZAS esto es lo que quiere zapatero y lo a conseguido el sabia ke esto iba a pasar y nunca hizo nada
Pingback: Controladores: denuncia ante el Ministerio Fiscal | Paulino Rivero
Felicidades señor Presidente,en un Estado de Derecho usted ha cumplido con su deber………y es lo que el código penal establece…………Pero yo no solo le hecho la culpa a ellos sino a los Sindicatos maximo responsables que promueven por el interes politico esta situación…………………..Pero lo más indignante para mi es ver como los controladores hacian signos de victoria ,,,,,,mientras mujers lloraban explicando su situacion,donde pardres que con sacrificios que trabajaban y ahorraban para llevar a sus hijos de vacaciones se vieron en esta situación,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,quien han ganado son los controladores ,yo espera que el Gobierno actuara como dice la Ley.Estos trabajadores tienen que ser despedidos.
Me gustaria que los ciudadnos supieran que estos controladores tienen un sueldo al año de 6OO.OOO EUROS al años…….
Verguenza! mas que verguenza, tenian que darles a esta vanda de priviligiados, que son la verguenza nuestra de todos los Españoles, yo como umilde travajador digo que la ley debe ser igual para todos , y ya que existe como la ley 409 del codigo penal, que se la apliquen y sin mas contemplaciones,! lo digo por que ellos si que la conocen, que no vengan con excusas, estos señores no conocen el sufrimiento de familias enteras que no tienen ni los «Famosos» 420€ para terminar el mes, siento verguenza que esta gente sean Españoles. nada mas pido que le aplique la ley. Saludos .A.M.
Sr. Presidente.
Ante el punto que se discierne en su pagina web acerca de los controladores aéreo, me gustaría expresarle mi opinión. Sin animo de defenderles, porque no tienen defensa posible, considero que el Gobierno Nacional estaba consiente del monopolio que representan en este país estos señores, y no han prevenido esta situación, ni otras posibles que se pudiesen presentar. ¿Cuándo piensan legislar una ley de huelga? O esperan reaccionar de manera reactiva, como lo han hecho con el decreto que aprobaron cuando se presento el problema. Por que como en el resto de los gremios que existe oferta y demanda, en estos no hay demanda posible?, es decir no hay sustitutos.
Además debo confesar que la forma en que ha reaccionado el gobierno es penosa. Primero se aprueba un decreto en pleno conflicto, después militarizan los aeropuertos obligando a los controladores a militarizarse, por estar en estado de alarma. Cuando los militares recuren al personal civil por situación de defensa nacional, es porque los militares son insuficientes para afrontar la situación, lo cual indica y reafirma que no se han tomado ni se están tomando las medidas adecuadas. Por que no solicitaron controladores aéreos de otros países dirigidos por los militares?, por que no se han creado centros de formación de controladores aéreos en distintas ciudades?, por que no se ha creado competencia de la ley de oferta y demanda en este gremio?. NO SERA SR: PRESIDENTE, que esta situación no es mas que falta de dirigencia, planificación y control de quienes nos gobiernan. Esto da vergüenza, que un gremio ponga en “alarma” a un país. Somos el has me reír del resto de los países.
Para finalizar, mientras que es este país los puestos de gestión lo ocupen personas apadrinadas y no personal con merito y ética profesional no podremos levantar cabeza.