21 comentarios para “¿Qué piensa Rajoy?”

  1. Maria Isabel Perez

    Sr Rivero no soy el Sr Rajoy y no se lo que pensara pero como persona sensibilizada con el medioambiente pero consecuente con los tiempos que vivimos y la crisis que tiene a miles de parados en las islas. A mi me interesa saber primero cuantos puestos de trabajo crearia porque si me dan a elegir y aunque suene antiverde, elijo comida para nuestros hijos porque si no tenemos futuro para nuestros hijos por la falta de trabajo lo demas es secundario. Quizas suene a paleta pero en los ultimos tres años solo he trabajado seis meses. Y permitame que le lance un hipon: ud exije que el presidente de España le de respuesta a ud presidente de Canarias. Pues yo despues de mendigar una cita con ud a traves de su gabinete, a traves de la consejeria de Bienestar social, con mails y faxes su respuesta ha sido nula asi que como presidente de mi comunidad predique con el ejemplo que una vez que estan gobernando perdemos el valor que uds los politicos nos da a los ciudadanos. Yo victima de violencia reconocida no tengo nada que agradecerle a su gobierno. Me han cerrado las puertas en las narices. Ojala a ud si le conteste el Sr Rajoy como espera. Es muy frustrante ver como se nos ignora. Gracias

  2. Maria Isabel Perez

    Ojala le conteste el Sr Rajoy porque yo llevo desde hace casi un año una respuesta coherente a traves de su gsbinete y la respuesta que me dieron en la provincia oriental ni siquiera en vigor y con la consejeria de Bienestar Social idem. Soy victima de violencia reconocida judicialmente y nadie me ha dado las respuestas desde su gobierno. Ojala le reitero que a ud si le respondan porque me gustaria que esa pregunta se nos haga a los cansrios en referendum diciendo los puestos de trabajo que crearia porque entonces me pesa mas en la balanza reducir el numero de desempleados en las islas. A mi hijo que esta a punto de cumplir 5 años le inculco el estudio pero tambien me planteo si es mejor invertir en una carrera universitaria o en las artes de la politica para que ni sepa lo que es el desempleo. Mucho exugir pero a lis ciudadanos cero respuesta. Mails y faxes sin respuesta por su gabinete de prensa y de Bienestar Social. Muy bonitas las campañas de denunciar el maltrato pero despues de: apañatelas sola. Que tenga suerte en la espera de su respuesta. Gracias.

  3. Viviana

    Hola María Isabel. Me gustaría saber en qué documento oficial, no en los períodicos, están escritos los puestos de trabajo que nos dará la petrolera.

    Comparto aquí lo que me contó Antonio Santana Marrero en mi muro de Facebook:

    “De entrada en mi humilde opinion, la primera mentira es que se vaya a crear trabajo, por lo menos un indice de trabajo que compense el que se pueda perder, porque el personal que se requiere para trabajar en estas plataformas es especializado, en todo caso y bajo acuerdo se podria buscar la forma de cubrir plazas de ayudantes con trabajadores foraneos , pero ese no es el procedimiento, en los ochenta participé en un proceso de seleccion de este tipo, para soldadores y requiere de una homologacion, que en su dia tenian los trabajadores de Astican, unos conocimientos de sistemas de soldadura ,como la mig-mag metal inerte gas – metal activo gas, o la tig, etc, que al desmanterarse el puerto ya hace mucho tiempo no se imparten o usan, otra mentira es que canarias vaya a recibir de manera indirecta, por subservicios como hoteles, tiendas etc, activacion economica , porque simplemente los trabajadores de las plataformas tienen dentro todos los servicios, desde cafeterias, hasta salas de recreo y descanso, sus propios economatos etc, si son como las del mar del norte que yo vi,y los trabajadores tendran las mismas condiciones, un periodo de tiempo que puede ser 20 dias de trabajo y 10 de descanso con el transporte al cargo de la empresa osea de sus paises a las plataformas y vicebersa, y ya la gran mentira es que rendimiento economico sea 4.000 millones de euros, “para el estado español ” ,hombres seamos un poco serios no saben todavia que cantidad y que calidad de petroleo hay y me estan diciendo que : si el estado se lleva 4000 millones de euros por lo menos redsor se lleva 40000 millones! Venga ya senor soria no nos tome por idiotas hombre por dios”.

  4. Viviana

    María Isabel, sabiendo que la limosna que nos quieren dar por el petróleo que saquen de nuestras aguas no llegará hasta dentro de al menos 5 años, ¿crees que podemos permitirnos el lujo de llenar las playas de alquitrán? ¿Crees que Canarias puede además soportar los derrames de petróleo en sus costas en estos tiempos tan duros?

    Te recuerdo que son ‎6.985 derrames de petróleo en el mar reconocidos por Repsol desde el 2006 hasta el 2010, con un total de 7.499 toneladas de productos contaminantes vertidas al medioambiente.

    Un dato estremecedor: sin que se haya producido ningún accidente importante, cada día REPSOL ocasiona una media de 4,78 vertidos y derrama 5,13 toneladas de productos contaminantes. ¿De verdad crees que no llegará alquitrán un día sí y otro también a las costas de Lanzarote y Fuerteventura?

    Puedes verlo en la página de Repsol: http://www.repsol.com/es_es/corporacion/responsabilidad-corporativa/medioambiente/nuestros-datos/derrames.aspx

  5. Viviana

    María Isabel, ¿por qué tantas prisas en sacar del cajón unos permisos que estaban denegados por falta de protección al medio ambiente?

    No olvides que además de poder perder titulos tan importantes para Fuerteventura y Lanzarote como son Reserva de la Biosfera, potabilizamos nuestra agua pra subsistir. ¿Te imaginas las desgracias que nos traería un accidente? Nunca se sabe lo que puede pasar con la naturaleza, ahí está el ejemplo del Golfo de México o Japón.

    Por qué Noruega tiene hasta 6 leyes durísimas para cuidar el medioambiente y a España le basta el estudio y ‘la buena voluntad’ de la petrolera? Al fin y al cabo es una multinacional que busca el máximo beneficio. ¿Por qué Soria no quiere esperar a conocer la opinión de la Unión Europea?

    Cuidado que por enriquecer a los mismos de siempre, Canarias puede terminar destrozada.

  6. Javier

    Viviana, me alegro y me produce admiración una persona como tú. Tenemos que movilizarnos, y apartar a un lado a las personas egoistas que solo piensan en el hipotético pan para hoy, y hambre para el resto de los días.
    Generalmente las personas que defienden que se contamine las aguas canarias por un hipotético puesto de trabajo ( que en Argentina han echado fuera a Repsol por incumplimiento de los puestos de trabajo que iba a generar y más causas…), no son de Canarias, viven en Canarias como podrían vivir en la Conchinchina, y solo están a lo que puedan sacar de Canarias no a lo que puedan beneficiar a Canarias, y en la mayoria de los casos ya tienen fijada su residencia en otra parte como el ministro “canario” Soria…

    Respecto a la insolidaridad de María Isabel Perez…solo decirle que, usted exige que por ser una mujer maltratada tiene que recibir regalos del Gobierno de Canarias y se queja de las campañas a traves de las cuales se logra concienciación. Que usted quiere un puesto de trabajo sin luchar por él dignamente, o el dinero sin trabajar mejor, solo portando “la medalla” de ser mujer maltratada, pierda quien pierda. Por ejemplo, si para usted tener un hipotético trabajo de limpiapisos de una plataforma, se tienen que destruir miles de puestos de trabajo generados por el turismo ( QUE LA TUI YA DIJO EL DAÑO QUE SE LE HARA TURISTICAMENTE A CANARIAS), y arruinar la fauna marina, a usted no le importa. Y lo dice una persona como usted, que presume de ser mujer maltratada a modo de llave maestra por lo que se la han de abrir todas las puertas y ser contestada (y admitidas) sus pretenciones isofactamente.

  7. Javier

    Don Paulino Rivero, antetodo disculpe que no sepa la verborrea para dirigirse a una persona según el cargo que ocupa. Mi pregunta es: ¿cuando y a que hora es la manifestación de toda Canarias en peso, (no solo Fuerteventura y Lanzarote) contra Soria, el presidente de España y Repsol? porque ya estamos tardando. Este maltrato ha de salir en todo el mundo.

  8. Noticias canarias

    Aprobado , ale ya esta , que se negaba el Gobierno de ????? , Y los Alcaldes de ???? y el pueblo de donde ?? esto es democracia si señor , todos de rodillas por una empresa particular , aquí solo dejara las playas vacías de Giris hambre y miseria para nosotros todos hermanos canarios , no tenemos que permitirlo , el chapapote se puede comer ??
     
    Sr Presidente de toda canarias : Buenas tardes Como Paramos esta prospecciones aprobadas hoy ???.

  9. ramsés

    Es consciente de que en la previsión más pesimista estaríamos hablando de una producción de 3600 millones de euros al año?

    1. Viviana

      ¿Eres consciente de que tal y como lo quiere hacer España y Repsol, Canarias solo se llevaría el 1% de los “beneficios” de la multinacional? Debes por supuesto restar todos los gastos de la extracción, los sueldazos de todos los directivos de Repsol, la plantilla de más de 30.000 trabajadores que tiene Repsol… en fin, que el 1% de esos ‘beneficios’ no nos da ni para comprar pipas si lo medimos con lo mucho que podemos perder con un solo vertido.

      Nuestro fuerte es el paisaje, las playas, el océano (del que bebemos y tras cualquier accidente por pequeño que sea nos destrozará)

      Riquezas?, diversidad?, progreso?, empleo? a corto, medio y largo plazo las renovables nos aseguran mejor calidad de vida 100%

  10. ramsés

    Se da cuenta q está hablando de 200.000 habitantes, y el valor del petróleo puede ser 180.000 euros al año per cápita como poco?

    1. Viviana

      Bueno… ¿estás hablando de la independencia de Canarias? Porque esos números solo se consiguen si nacionalizamos el petróleo y lo explota Canarias.

  11. ramsés

    Usted cree q con su política buenista está beneficiando a Canarias y Fuerteventura especialmente, en este tema?

    Perdone pero cada vez que oigo de “sostenible” me acuerdo de ZP.

  12. No al petróleo, sí a las renovables | Paulino Rivero

    [...] los cabildos y todos los ayuntamientos de Fuerteventura y Lanzarote han dicho claro y rotundamente NO al petróleo y ante esta posición clara, nítida y rotunda de quienes representamos democráticamente los [...]

  13. No al petróleo, sí a las renovables. Por Paulino Rivero | elblogoferoz.com

    [...] los cabildos y todos los ayuntamientos de Fuerteventura y Lanzarote han dicho claro y rotundamente NO al petróleo y ante esta posición clara, nítida y rotunda de quienes representamos democráticamente los [...]

  14. Maria de Jinámar

    No al petróleo……………………..Si_;a las energias renovables,usted ramsés,ve dinero por todos lados…………….pefriero comer agua y cebollas,que ver a mi Pueblo pasando Miserias por una maquina de matar ,que su afán de ambición ,no le deja ver más ayá de la avricia,…………si hubiera una JUSTCIA JUSTA esta se separab del Gobierno y actuaba con HONRADES, y diria a esta maquina de matar . BASTA YA.,has hecho destrozos y contaminado desterrarla de la Tierra,………..tenemos recursos que la Madre naturaleza nos da,porque contaminar unas isls canriasy al planeta Tierra que desde el pasado ha sido gobernada por caballeros sin escrupulos ,QUE NOS HA LLEVADO A LA RUINA, y que ahora con el engaño de los puestos de trabajo,nos engaña una ves más?

  15. Maria de Jinámar

    Quién es el que me dice a mi,que la democracia es buena?……………..que es democracia? que los periodicos manipulen y hagan jucios sin constrastar las noticias?……………..que haya drogas? que se venda alchól?…..que hay prostitución y que esta sea defendida por politicos y medios?……….que hay partidos que estan todos los dias en desacuerdos y desavenecias?………………¿que hay medios que permiten el sexo y lo publican?…………democracia es que tengas que vivir entre rejas,porque tu vecino te agrede o te roba?……………………..democracia es ¿ es que la ética moral te diga que todos somos iguales?……………………..¿ que la mujer y el hombre son de la misma condición? en que sentido? es que hemos perdido en Norte como dice un buén juez?………………..que estamos creando una sociedad de inmoralidades,donde dicen que tdos somos iguales?……………….que estamos creando desde las escuelas ,en ves de niños estamos creando adultos ,donde un niño /a,ya no tien inocencia? ¿donde vemos que dos niños y dos niñas se besan ,porque un adulto por su vicio le dice que es normal ,dios mio?……………….es eso el motivo que estamos aqui en la Tierra?………………es que las personas ya hemos perdido los valores de la moral,es que un pareja ya no esta para procrear?…¿ que en canrias se este diciendo que el sur es de gay ?¿ y que esten apoyando este turismo?……………….esto es el futuro? yo,no lo quiero-…………………………señór Presidente ,esto no lo PUBLIQUE ,es un mensaje de preguntas que me hago,en este momento de rabia,porque nos estan invadiendo en todos lados de corrupción mental,sabemos que la moralidad es lo primero del hombre,y asi, es como actua el ser humano,estamos confundiendo la realidad del proposito de estar en la Tierra,estamos distorcionado se miente mucho,se involucra al inocente,por eso es digo que la lucha es grande pero no imposible,tenmos que educar los valores de la moral,enseñar lo que los verdadros Maestros en el pasado nos enseñaba,el respeto,hoy en dia en nuestras escuelas no hay dicplina ,tengo conocimiento d que hay muchos alumnos que estan siendo ACOSADOS ,y que los Maestros muchos de ellos,no saben como tratar estos casos, estan destrozando las aulas ,fuman drogas ,no hay vigilancia ,y los demás alumnos s sienten desprotegiados y estan afectando en sus estudios,esto de la competencia de que hay en Europa estan presionando a los alumnos en la competividad ¡¿ dios mio,que esta pasando?……………………….es que soy un conejillo de india ,donde me psa a mi todo? gracias Presidnte por leerme.

  16. ramsés

    Viviana, muchas gracias, por fín me he dado cuenta que el asunto no es de ecologismo ni sostenibilidad. Si se lo lleva Canarias esta bien, si no está mal.
    Vivís en las nubes, desde que Escocia tiene petróleo le va mucho mejor, causa independentista incluída, sois unos fanáticos. Con este dinero se podrían retirar todos los pescadores del litoral este de las islas de Lanzarote y Fuerteventura e incluso se podría expropiar todas las propiedades del litoral este. ¿No véis que MARRUECOS va a poner sus paltaformas 5 kms más allá de las de Repsol y si no vamos nosotros se lo van a llevar ellos? Es de IMBÉCILEs regalarles el petróleo a los marroquíes. A veces me prtegunto si la política canaria no se rige por los sobornos (de Marruecos) no tiene otra explicación.

  17. ramsés

    Maria de Jinámar

    ¿Estoy hablando con alguien de Canarias o con alguien del partido de Evo Morales? Es patético que tengamos que aguantar esas monsergas indigenistas en esta tierra. Por Dios, dígame usted, Paulino, que no va a llevarnos a las tésis de Evo Morales en su afán por instrumentalizar políticamente esta crisis. Si Canarias no aprovecha su riqueza y deja que los marroquíes se la lleven quedará en su conciencia. Especialmente cuando haya un vertido de petróleo marroquí en las costas Canarias.

  18. Maria de Jinámar

    Buenas tardes ramsés, quien es Evo Morales? y porque ustd me compara? gracias y espero respuestas por favor.,pero con palabras que yo,pueda entender .

  19. Maria de Jinámar

    Buenos dias ramsés,ya que ustd no ha contestado a mi pregunta ,yo,me he molestado en buscar quién es la persona a la que usted me compara, este hombre es el Presidente de Bolivia, he leido un poco sobre el,viene de una familia humilde , tiene mérito ,mucho sufrimiento cuando era niño ,para conseguir con sus esfuerzo lo que es ahora ,porque consiguio un escalón my alto intentar de gobernr su Pais hacia un mundo mejor,no se si usted me compara con el porque el dijo en los medios algo relacionado con la Homosexualidad o por las energias renovables donde el ha sido muy inteligente ,pues mire usted yo la comparto,como la comparte mucha gente y esperto de que es una enfermedad viciosa dejando a un lado,lo que la madre naturaleza da,que nadie puede explicar,..¿lo del petróleo?, ,le respeto su opinión ,pero no la comparto ,yo,pido que todo aquel que apoya a este veneno que mata y esta castigado en el código penal,(medio ambiente)que se cumpla y que persiga a los que la defiende,porque hay mucho incidentes y circustancias que el nivel de vida que llevamos está generando estas castratofes,que por cierto el propio hombre las busca ,asi de claro y sencillo¿,porque no me diga usted a mi que defiende esta situación que hay tan conflictiva ahora en el Mundo por culpa del petróleo?,habiendo ahora Recuros por las energias limpias,por favor ,de que me esta hablando usted ? .usted que futuro es el que quiere para el Mundo ,¿dolor? todo negro mejor dicho oscuridad?……….a mi usted no me diga que yo digo Mosergas,porque digaselo también a los intelectuales q también estan de acuerdo conmigo,le diré más hasta juecs ,estan contra ella………me dice usted que yo soy del partido del este señor,por supuesto que no,soy de canarias y defiendo a mi tierra,pero veo que hay gente que es cercana de mi manera de pensar ,opino asi,por lo que que comentan y doy mi opinión,que es tan respetable como la suya,porque si vamos a mirar,no existiria filósofos ,ni enseñansa de la moralidad ,que por cierto,parace ser que volvemos a los tiempos de antes ,y ojalá asi sea, porque tendremos una sociedad donde el respeto es lo primero,y no me llamen franquistas como suelen de llamar a los que pensamos asi,yo,pienso con la RAZÓN y no con las enseñansas del hombre,donde yo mi conciencia me dice que esta equivocado,y señor el Presidente creo que nada tien que ver con mi opinión, menos respetables es que usted a mi me diga lo que me ha dicho..buén dia